Board of Supervisors Subscribe  |  Unsubscribe
Andrew Do - Supervisor, First District
Espanol | Tieng Viet Facebook  Twitter  Instagram
August 6, 2021 Volume 6 Issue 13a
News and Updates

 
dotted line
 
OC Equity Maps

El Condado de Orange está adoptando un enfoque basado en datos para abordar la desigualdad y las disparidades de recursos. El 14 de julio, el condado lanzó una nueva herramienta de mapeo, con la ayuda de Advance OC, que monitorea las brechas sociales y de salud del Condado de Orange.

COVID-19 ha exacerbado varias inequidades sociales y de salud, que muchos municipios y organizaciones locales no estaban preparados para enfrentar en el punto álgido de la pandemia. La herramienta, OC Equity Map, proporciona puntos de referencia procesables para asignar recursos y reducir las disparidades en nuestras comunidades.

Para probar y explorar esta nueva capacidad analítica, la Agencia de Salud del Condado de Orange ha estado utilizando la plataforma en sus respuestas del COVID-19, incluidas las pruebas, la asignación y distribución de vacunas y otras estrategias de mitigación. La plataforma también proporciona una hoja de ruta para las asociaciones públicas y privadas para financiar iniciativas que buscan enfoques de colaboración para abordar circunstancias sociales complejas en la raíz de las inequidades en la salud y el bienestar.

Haga clic aquí para obtener más información sobre OC Equity Map.

Haga clic aquí para acceder al mapa de equidad de OC.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Continuo de Atención

En el 2015, la Supervisora ​​Lisa Bartlett y yo formamos el Ad Hoc Comité sobre la Salud Mental del Condado de Orange para examinar los servicios de salud conductual en el Condado. Desde entonces, mis colegas de la Junta de Supervisores y yo hemos trabajado incansablemente para ayudar a construir un mejor Sistema de Atención.

Hemos logrado un progreso sustancial con la apertura del primero de los tres campus de Be Well OC en la ciudad de Orange a principios de este año. Y se está trabajando en un segundo campus que ampliará nuestra capacidad para brindar los servicios de salud mental que tanto necesitan nuestros residentes.

Pero nuestro trabajo está lejos de terminar.

El mes pasado, la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange y Mind OC organizaron un foro de dos días para funcionarios electos, organizaciones comunitarias y sistemas de salud, para analizar los sistemas de respuesta a crisis actuales del condado y generar consenso en torno a una solución de respuesta única para las personas que experimentan un problema. crisis de salud mental al observar las fortalezas, oportunidades, aspiraciones y resultados que queremos como comunidad.

Gracias a todo el personal por organizar estos eventos ya todos los líderes comunitarios que participaron.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
OC Asigna $20 Millones para el Cementerio de Veteranos en Anaheim Hills

El 27 de julio, la Junta de Supervisores del Condado de Orange aprobó por unanimidad el artículo S40A, presentado por el Supervisor Don Wagner y yo, asignando $20 millones del fondo general del condado hacia un cementerio de Veteranos en Anaheim Hills.

Nuestros valientes miembros del servicio merecen nuestro mayor honor y respeto. Su abnegada devoción y sacrificio al servicio de nuestro país representa una de las mayores virtudes que existen en nuestra sociedad. No tenemos mucho tiempo, por lo que debemos actuar con rapidez para brindarles a los veteranos del Condado de Orange un lugar adecuado para descansar.

Haga clic aquí para leer el comunicado de prensa completo.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Reconocimiento del equipo: Incident Management Team

A lo largo del último año y medio, nuestra capacidad para combatir el nuevo coronavirus y recuperar nuestras vidas normales dependió de nuestra capacidad para primero, hacer pruebas y luego vacunar a un gran número de residentes y trabajadores del Condado de Orange.

En colaboración con nuestros socios de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, así como con muchas ciudades anfitrionas, el Condado formó el Equipo de Gestión de Incidentes COVID-19 (o Incident Management Team en inles)

Desde nuestros puntos de distribución de vacunas hasta eventos locales de vacunación móvil en comunidades de baja equidad, los miembros trabajaron las veinticuatro horas del día y demostraron verdaderamente esfuerzos y determinación incomparables para proteger las vidas de nuestros residentes.

Quiero reconocer la perseverancia, el sacrificio y el corazón de todos los trabajadores críticos en todo el Condado de Orange, y particularmente de los miembros del Incident Management Team, quienes nos trajeron aquí.

Gracias a todo nuestro personal, voluntarios y socios comunitarios por su compromiso. Es realmente inspirador.

Para encontrar una clínica de vacunación contra el COVID-19 cerca de usted, llame a la línea directa de COVID-19 del condado de Orange al 714-834-2000 o visite www.covidvaccinefacts.com.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Talleres Sobre Reestructuración Distrital

Se acercan talleres sobre Reestructuración Distrital en una ciudad cercana a usted. Le invitamos a unirse mientras compartimos y discutimos lo que esto significa para su comunidad.

A partir de esta semana, el Condado de Orange organizará un taller en cada uno de los cinco distritos de supervisión para que el público conozca más sobre el proceso de redistribución de distritos 2021 del condado. Cada taller incluirá una breve presentación y la oportunidad de hacer preguntas y proporcionar comentarios sobre la redistribución de distritos, incluidas las comunidades de interés. Hay estacionamiento gratuito disponible en todas las ubicaciones.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Semana de los Servicios de Probación (7/19 – 7/25)

En homenaje a la Semana de los Servicios de Probación, del 19 de julio al 25 de julio, presenté una resolución a Steven Sentman, Director de Libertad Condicional, en nombre de la Junta de Supervisores esta semana.

¡Un agradecimiento especial a la Libertad Condicional del Condado de Orange por su incansable dedicación para hacer de nuestra comunidad un lugar seguro, saludable y satisfactorio para vivir, trabajar y jugar!

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Aplicación Móvil: Entertainment

¡Llamando a todas las pequeñas empresas!

El Condado de Orange se está asociando con Entertainment para ayudar a las empresas locales a ganar exposición presentándolas en la aplicación móvil Entertainment. A través de esta aplicación gratuita y sencilla, los clientes podrán encontrar su empresa mediante GPS, mapas y funciones de búsqueda.

Para obtener más información sobre las ventajas de registrar su pequeña empresa en la aplicación móvil Entertainment, visite www.entertainment.com o consulte el folleto a continuación.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Campeones Nacionales del Discurso y el Debate

¡Felicitaciones al equipo de oratoria de Santa Ana High School por ganar el Campeonato Nacional de Oratoria y Debate 2020-2021!

Felicitaciones a las asesoras Sra. Corin Serrano y Sal Tinajero por guiar a estas jóvenes a través de una temporada extraordinaria.

Haga clic aquí para leer la historia completa de OC Register y obtener más información.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Gran Apertura: Moon Goat

El 22 de julio, el Equipo del Primer Distrito tuvo el honor de asistir a la ceremonia de inauguración de Moon Goat Coffee en Garden Grove. ¡Esta pequeña empresa ofrece una variedad de cafés, tostadas dulces y más! Fue votado como el café número uno en el condado de Orange por el Registro de OC en 2021.

¡Pase y disfrute de un café casero y pasteles hechos a mano en esta tienda del condado de Orange!

📍 7200 Acacia Ave, Garden Grove, CA 92841

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Día de la Mariposa Monarca - Aug 14 @ MSP

¡OC Parks está invitando a la comunidad a aprender sobre las mariposas monarca en su hábitat natural para la 11a Experiencia Anual del Día de la Mariposa Monarca en Mile Square Park el 14 de agosto!

El Equipo del Primer Distrito se complace en dar la bienvenida a los visitantes para celebrar estas magníficas criaturas a través de actividades divertidas y educativas. Los visitantes del parque pueden explorar un recinto de mariposas con redes y aprender a plantar su propio jardín de mariposas.

📍 16801 Euclid St, Fountain Valley, CA 92708

⏰ 10:00 am – 2:00 pm

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Día Nacional del Hot Dog

En honor al Día Nacional de los Hot Dogs el 21 de julio, el Equipo del Primer Distrito visitó el carrito de venta, Riros, ubicado afuera de la Corte del Condado de Orange en Santa Ana. ¡Han estado sirviendo hot dogs, papas fritas, fruta fresca y más durante 30 años!

¡Recuerde apoyar a las empresas locales o los vendedores ambulantes todos los días!

 
dotted line
 
Día Nacional de la Tarta de Queso

En honor al Día Nacional de la Tarta de Queso el 30 de julio, el Equipo del Primer Distrito pasó por Bakery 101 en Santa Ana para disfrutar de unas deliciosas tartas de queso. ¡Pase por este negocio local para disfrutar de deliciosos pasteles de queso, productos horneados y más!

📍 3386 S Bristol St, Santa Ana

 
dotted line
 
Día Nacional del Intern

En honor al Día Nacional del Intern el 29 de julio, quiero presentar a nuestros tres pasantes de verano: Rodrigo, Mylee y Kasra.

¡Gracias por todas las contribuciones que han hecho al Condado de Orange! Ha sido un placer tenerlos a todos en el Equipo del Primer Distrito.

 
dotted line
 
Día Nacional de las Galletas con Chispas De Chocolate

¡En honor al Día Nacional de las Galletas con Chispas de Chocolate el 4 de agosto, el Equipo del Primer Distrito celebró ordenando galletas con chispas de chocolate recién horneadas de @mommaluesbakery! Momma Lue hornea cualquier cosa, desde galletas hasta magdalenas y pasteles decorativos para eventos.

¡Siga y envíe un mensaje directo a este negocio local para disfrutar de su postre favorito!

 
dotted line
 
In This Issue
orange arrow OC Equity Maps
orange arrow Continuo de Atención
orange arrow OC Asigna $20 Millones para el Cementerio de Veteranos en Anaheim Hills
orange arrow Reconocimiento del equipo: Incident Management Team
orange arrow Talleres Sobre Reestructuración Distrital
orange arrow Semana de los Servicios de Probación (7/19 – 7/25)
orange arrow Aplicación Móvil: Entertainment
orange arrow Campeones Nacionales del Discurso y el Debate
orange arrow Gran Apertura: Moon Goat
orange arrow Día de la Mariposa Monarca - Aug 14 @ MSP
orange arrow Día Nacional del Hot Dog
orange arrow Día Nacional de la Tarta de Queso
orange arrow Día Nacional del Intern
orange arrow Día Nacional de las Galletas con Chispas De Chocolate
DISTRICT STAFF
 
Chris Wangsaporn
Chief of Staff

Veronica Carpenter
Deputy Chief of Staff

Guadalupe Carrasco
Communications Director

Chris Gaarder
Senior Policy Advisor

Ofelia Velarde-Garcia
Policy Advisor

Nick Pham
Policy Advisor

Joyce Rivero
Executive Secretary

 
 
Stay Updated!
house icon http://ocgov.com/gov/bos/1/
envelope icon Andrew.Do@ocgov.com
phone icon 714.834.3110
arrow icon View Online Version
Copyright 2021 County of Orange, California
You are currently signed up to the 1st District newsletter. To unsubscribe, click here.