Board of Supervisors Subscribe  |  Unsubscribe
Andrew Do - Supervisor, First District
Espanol | Tieng Viet Facebook  Twitter  Instagram
October 27, 2021 Volume 6 Issue 16a
News and Updates

 
dotted line
 
Feria de Desarrollo Laboral del Condado de Orange

Mientras la mayoría de los sectores laborales se han visto muy afectados por la pandemia, ha habido una gran demanda de puestos de trabajo calificados. Para brindarles a los residentes la oportunidad de aprender más sobre los diferentes oficios disponibles y los servicios de capacitación laboral que ofrece el condado, el sábado pasado organicé una feria de empleo gratuita en el Asian Garden Mall.

🚌 La Unidad Móvil One-Stop, impulsada por el Departamento de Recursos Comunitarios del Condado, proporcionó a los solicitantes de empleo contactos directos con empresas locales y servicios de empleo.

🥽 La Unidad Móvil proporcionó gafas tridimensionales de realidad virtual cascos de “Virtual Reality” para brindar una experiencia más auténtica al explorar oportunidades laborales.

⚒️ Trabajadores calificados del Consejo de Oficios de Construcción y Edificación de LA / OC estuvieron disponibles para ofrecer información y responder cualquier pregunta.

📚 Y las Bibliotecas Públicas del Condado de Orange proporcionaron actividades y recursos para niños y familias.

¡Estén atentos para futuras ferias de empleo en el Primer Distrito!

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Taller de Consorcios de Banda Ancha de LA / OC

A principios de este mes, me invitaron a participar en el Taller Regional de Consorcios de Banda Ancha de LA / OC para abordar la brecha digital que estamos viviendo aquí en el sur de California.

Sin un acceso equitativo a la conectividad de banda ancha, los jóvenes que ya están en desventaja se retrasarán aún más en sus estudios. Las personas mayores que están aisladas y no tienen familiares cerca se sienten aún más aisladas. Las familias trabajadoras que luchan con el alto costo de vida ven facturas aún mayores por más cargos de datos.

Gracias a la Federación Empresarial del Condado de Los Ángeles y al Consejo Empresarial del Condado de Orange por invitarme a ser parte de un debate más amplio sobre la brecha digital. Espero trabajar colectivamente en el futuro para abordar estos problemas a una escala mucho mayor.

En caso de que se haya perdido el taller, puede verlo aquí: https://youtu.be/dONR52d2seY

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Octavo Aniversario

El 1 de octubre marcó el octavo aniversario del Programa de Atención Integral para Personas Mayores de CalOptima, o PACE como sus siglas en Ingles.

PACE se dedica a cuidar de nuestros adultos mayores en el Condado de Orange para que vivan de la manera más independiente posible. Desde su apertura en 2013, CalOptima PACE ha crecido para servir a más de 400 participantes.

Celebraron este aniversario con un evento de salud y bienestar en el PACE Center en Garden Grove. ¡Felicitaciones, CalOptima PACE, por sus años de éxito ayudando a la comunidad de ancianos en el Condado de Orange!


 
dotted line
 

 
dotted line
 
Clínicas Gratuitas de Vacunación Contra la Influenza Sin Cita Previa

Con la temporada de otoño llega la temporada de gripe. Para ayudar a prevenir que nos enfermemos de gripe, los profesionales de la salud recomiendan vacunarse contra la gripe lo antes posible cada año.

Es por eso que el Equipo del Primer Distrito se asoció con el Departamento de Salud del Condado de Orange, Mercy Pharmacy y otras organizaciones locales para albergar clínicas gratuitas de vacunación contra la influenza en el Primer Distrito. Las vacunas contra la gripe estarán disponibles para cualquier persona mayor de 3 años por orden de llegada.

Las próximas clínicas de vacunas contra la gripe son:

29 de octubre - Biblioteca de Garden Grove

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Clínicas de Vacunación Contra COVID-19 en Northgate Markets

Más clínicas de vacunas COVID-19 llegarán a sus amigables Northgate Markets en Santa Ana.

¡Consulte los folletos a continuación para conocer las fechas y horarios!

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Evento Medalla al Valor del Sheriff del Condado de Orange

El 30 de septiembre, el Consejo Asesor del Sheriff del Condado de Orange organizó la 33a Ceremonia Anual de la Medalla al Valor, donde reconocieron a 53 miembros del Departamento del Sheriff del Condado que han demostrado un valor excepcional en el intento de salvar o proteger a otros de cualquier daño. Entre los homenajeados, también se encontraba uno de sus patrulleros K-9. Gracias a todos nuestros diputados y oficiales de seguridad pública por su coraje y compromiso con la seguridad pública.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Mes de la Herencia Hispana

El 5 de octubre, tuve el placer de presentar una resolución de la junta con mis compañeros a la Dra. Audrey Rivera-Gómez, la nueva Directora del Consulado de México en Santa Ana, en honor al Mes de la Herencia Hispana.

El Mes de la Herencia Hispana es una celebración anual de la historia y la cultura de las comunidades latinas e hispanas de EE. UU. El mes conmemora cómo estas comunidades influyen y contribuyen a la sociedad estadounidense en general.

En el Condado de Orange, hogar de 3,2 millones de residentes, el 34% se identifica como hispano o latino. Aquí en el condado, somos muy afortunados de tener el consulado mexicano en Santa Ana. El 21 de junio, la Dra. Rivera-Gómez fue nombrada nueva Consul del Consulado de México. Ella recibió su Ph.D. en Relaciones Internacionales y Ciencias Sociales, dos maestrías en Estudios Diplomáticos y Administración de Empresas y una licenciatura en Relaciones Internacionales.

En nombre de la Junta de Supervisores, me uní al Consulado Mexicano y a nuestros residentes para celebrar el Mes de la Herencia Hispana y las importantes contribuciones de la comunidad latina.

 
dotted line
 
OC Fire Authority

El 28 de septiembre, me uní a mis colegas para presentar resoluciones a la Autoridad de Bomberos de OC por su destacada dedicación y servicio al Condado de Orange y nuestros residentes. Nuestros valientes hombres y mujeres arriesgan sus vidas todos los días para ayudar a nuestras comunidades durante emergencias y otros desastres naturales, como los incendios forestales actuales en California. Su inquebrantable apoyo logístico durante la pandemia permitió que miles de residentes y trabajadores del condado de Orange se vacunaran.

Gracias, OCFA, por su dedicación al Condado de Orange.

On September 28, I joined my colleagues in presenting resolutions to the OC Fire Authority for their outstanding dedication and service to Orange County and our residents. Our brave men and women risk their lives every day to help our communities during emergencies and other natural disasters, such as the current wildfires in California. Their unwavering logistical support during the pandemic allowed thousands of Orange County residents and workers to get vaccinated.

Thank you, OCFA, for your dedication to Orange County.

 
dotted line
 
Stacy Blackwood Jubilación

Durante las presentaciones de la junta del 28 de septiembre, mis colegas y yo le presentamos una resolución a Stacy Blackwood por sus nueve años de servicio en el Condado de Orange como Directora de Parques de OC.

Stacy ha tenido un impacto invaluable en su departamento y en los millones de residentes del condado que disfrutan de nuestros parques del condado de Orange. Gracias, Stacy, por su excelente y dedicado servicio. Se le extrañará.

During the September 28 board presentations, my colleagues and I presented a resolution to Stacy Blackwood for her nine years of service to the County of Orange as OC Parks Director.

Stacy has had an invaluable impact on her department, and the millions of County residents who enjoy our Orange County Parks. Thank you, Stacy, for your outstanding and dedicated service. You will be missed.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Don Dobmeier Jubilación

El 12 de octubre tuve el honor de presentar un certificado de reconocimiento a Don Dobmeier, quien recibió el Premio a la Preservación de la Comisión Histórica del Condado de Orange.

Don sirvió durante más de 47 años en la Comisión Histórica del Condado de Orange. Ha tenido un impacto tremendo en la adquisición, preservación, rehabilitación y restauración de muchos sitios históricos en todo el Condado de Orange.

De hecho, el legado de Don se puede ver en el Old Orange County Courthouse en el centro de Santa Ana, donde ayudó con la preservación del edificio, así como en el desarrollo de las primeras exhibiciones antiguas de la sala de audiencias y la galería del museo.

¡Gracias, Don, por su extenso trabajo en la preservación de la historia del Condado de Orange!On October 12, I had the honor of presenting a certificate of recognition to Don Dobmeier, who received the Preservation Award from the Orange County Historical Commission.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Día del Alzheimer

El 21 de septiembre fue el Día Mundial del Alzheimer.

El Alzheimer se encuentra entre las principales causas de muerte en los Estados Unidos. El Alzheimer es una forma de demencia que afecta la memoria y deteriora la función diaria. Es responsable de entre el 60% y el 80% de los casos de demencia.

Para obtener más información sobre la enfermedad de Alzheimer, visite www.alzoc.org.

 
dotted line
 
Semana Nacional del Empleo de Trabajadores Mayores

¡La Oficina de Envejecimiento de OC se asoció con la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de OC para celebrar la Semana Nacional de Emplear Trabajadores Mayores en los centros para personas de la tercera edad en todo el Condado de Orange!

A lo largo de la semana, la Unidad Móvil de la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de OC visitó varios centros para personas mayores en todo el Condado de Orange para brindar servicios de empleo, incluido el acceso al Centro de Recursos Móvil que contiene computadoras, máquinas de fax, fotocopiadoras y teléfonos.

Consulte el folleto a continuación para obtener más información sobre estos programas y servicios.

 
dotted line
 
Día Nacional de Caminar a la Escuela

El 6 de octubre, el Equipo del Primer Distrito celebró el Día Nacional de Caminar a la Escuela al unirse a los estudiantes del Instituto de Tecnología McFadden en #SantaAna en su caminata a la escuela.

Los estudiantes estaban encantados de tener la oportunidad de estar al aire libre. Caminar a la escuela fomenta la actividad física, construye una comunidad y promueve la seguridad en los vecindarios y las escuelas.

 
dotted line
 
El Mes de la Conciencia del Cáncer de Mama

🎀 El mes de octubre marca el mes de concientización sobre el cáncer de mama. 🎀

Este mes sirve como un recordatorio importante para crear conciencia sobre el impacto del cáncer de mama. Ya sea que se trate de un amigo, un miembro de la familia o que haya afectado a alguien personalmente, casi todo el mundo ha sido afectado por el cáncer de mama de alguna manera. Team Andrew Do quisiera aprovechar este mes para difundir la conciencia, brindar apoyo y animar a las mujeres que pueden estar necesitadas.

Para obtener ayuda para acceder a la educación, las pruebas de detección o el apoyo, puede visitar https://www.nationalbreastcancer.org/ para obtener más información.

 
dotted line
 
National Stop Bullying Day

El mes de octubre también marca el Mes Nacional de Prevención del Bullying y el 13 de octubre marca el Día Nacional Stop Bullying.

Con la tecnología cada vez más prevalente en las vidas de nuestros jóvenes, es importante que las familias y los padres se comuniquen con sus hijos sobre qué es el acoso y el ciberacoso y cómo enfrentarlo de manera segura.

Ya sea en línea o en persona, el acoso nunca está bien, ya que puede tener un gran impacto en la autoestima y la salud mental de nuestros jóvenes, que se encuentran en sus etapas de crecimiento más importantes.

Algunas formas de combatir el acoso incluyen modelar cómo tratar a los demás con un comportamiento respetuoso, denunciarlo cuando suceda y hablar en contra. Algunos deportes como el karate pueden ayudar a los niños a aprender técnicas de autodefensa que les darán más confianza para hacer frente al acoso.

El equipo del primer distrito ha disfrutado de asociaciones pasadas con la tutoría juvenil Toyama Karate-Do "SideKicks4Life" en Santa Ana para promover el empoderamiento de los jóvenes en el aprendizaje de defensa personal, conciencia de seguridad y disciplina a través de talleres sin contacto.

Para obtener más información sobre lo que puede hacer, visite www.stopbullying.gov.

 
dotted line
 
Día mundial de la salud mental

La pandemia ha tenido un impacto importante en la salud mental de las personas. Nuestros trabajadores de primera línea, estudiantes e individuos con condiciones de salud mental preexistentes se han visto particularmente afectados.

En honor al Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre, debemos recordar difundir la conciencia, educar y defender el estigma social de la salud mental.

Be Well OC es una organización comunitaria que busca una salud mental óptima para sus pacientes. Si usted o alguien que conoce está experimentando una crisis de salud mental, llame al 949-749-2500 o visite www.bewelloc.org.

Y si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-8255.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Día Nacional de la Salud y el Ejercicio de la Mujer

El 29 de septiembre fue el Día Nacional de la Salud y el Acondicionamiento Físico de la Mujer, y el Equipo del Primer Distrito visitó La Purísima Naturista en Santa Ana para celebrarlo.

La propietaria, Sara, inició este negocio en 1994 dentro de Bristol Swapmall y desde entonces ha ampliado su negocio.

Esta pequeña empresa tiene infinitas opciones de vitaminas y suplementos que promueven la salud y el estado físico en general. ¡Pase por cualquiera de sus necesidades de bienestar!

🌿 La Purisima Naturista

📍 1227 W. Edinger Ave, Santa Ana

 
dotted line
 
Día Internacional del Café

¡El 1 de octubre fue el día internacional del café y el Equipo del Primer Distrito pasó por MAZ Café Con Leche en Santa Ana para tomar una taza de café y algunas golosinas! Nos deleitamos con su delicioso Abuelita Frappe y Coco de Leche Latte. ¡Incluso tienen un café con leche MAZ exclusivo con dulces de Mazapán! ¡Pase por MAZ Café Con Leche para su próximo antojo de café!

☕ MAZ Cafe Con Leche

📍 608 N Lacy St, Santa Ana

 
dotted line
 
Día Nacional del Postre

En honor al Día Nacional del Postre el 14 de octubre, el Equipo del Primer Distrito disfrutó de unos deliciosos gansitos y conchas de Soy Concha Bakery, antes conocida como Victoria Bakery, en Santa Ana. Esta panadería tiene una variedad de postres, batidos y pasteles veganos para cada ocasión. La próxima vez que busque algo dulce, pase por esta pequeña empresa.

Soy Concha Bakery

📍709 N Bristol St, Santa Ana, CA 92703

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Ceremonia de Entrega de Premios Presidenciales 2020

El 9 de octubre, el Equipo del Primer Distrito ayudó a reconocer a los voluntarios de la Fundación Power of One en la Ceremonia de Premios Presidenciales 2020 en Magnolia Science Academy Santa Ana.

Los esfuerzos y el compromiso que estas personas han contribuido a mejorar la vida de los residentes de nuestras comunidades son verdaderamente admirables. ¡Gracias a todos por vuestra dedicación!

 
dotted line
 
Proyecto de Biblioteca Little Lending en el Zoológico de Santa Ana

📚 ¡El 16 de octubre, el zoológico de Santa Ana fue el anfitrión de la inauguración de su segundo proyecto de Little Lending Library! 📚

Este maravilloso proyecto fue un esfuerzo de colaboración de Dynamite Book Club, Bristol Swapmall, Open Hands of Hope y Blue Lot Galler.

La próxima vez que visite el Zoológico de Santa Ana, asegúrese de pasar por las Bibliotecas Little Lending.

Visite el sitio web del zoológico de Santa Ana en https://www.santaanazoo.org/ o llame para conocer los precios de admission.

🐒 Santa Ana Zoo

📍 1801 E Chestnut Ave, Santa Ana

 
dotted line
 
Boo at the Zoo

El 23 de octubre, amigos y familias tomaron sus disfraces y asistieron al zoológico de Santa Ana para el Boo anual "feliz, no aterrador" en el zoológico, ¡el evento principal de Halloween para niños de OC!

Boo at the Zoo contó con el tren expreso "Boofari", el carrusel de conservación y los paseos en la noria de los cincuenta monos.

👻 Santa Ana Zoo

📍 1801 E Chestnut Ave, Santa Ana

 
dotted line
 
In This Issue
orange arrow Feria de Desarrollo Laboral del Condado de Orange
orange arrow Taller de Consorcios de Banda Ancha de LA / OC
orange arrow Octavo Aniversario
orange arrow Clínicas Gratuitas de Vacunación Contra la Influenza Sin Cita Previa
orange arrow Clínicas de Vacunación Contra COVID-19 en Northgate Markets
orange arrow Evento Medalla al Valor del Sheriff del Condado de Orange
orange arrow Mes de la Herencia Hispana
orange arrow OC Fire Authority
orange arrow Stacy Blackwood Jubilación
orange arrow Don Dobmeier Jubilación
orange arrow Día del Alzheimer
orange arrow Semana Nacional del Empleo de Trabajadores Mayores
orange arrow Día Nacional de Caminar a la Escuela
orange arrow El Mes de la Conciencia del Cáncer de Mama
orange arrow National Stop Bullying Day
orange arrow Día mundial de la salud mental
orange arrow Día Nacional de la Salud y el Ejercicio de la Mujer
orange arrow Día Internacional del Café
orange arrow Día Nacional del Postre
orange arrow Ceremonia de Entrega de Premios Presidenciales 2020
orange arrow Proyecto de Biblioteca Little Lending en el Zoológico de Santa Ana
orange arrow Boo at the Zoo
DISTRICT STAFF
 
Chris Wangsaporn
Chief of Staff

Veronica Carpenter
Deputy Chief of Staff

Guadalupe Carrasco
Communications Director

Ofelia Velarde-Garcia
Director of Community Engagement & Initiatives

Richard Vuong
Senior Policy Advisor

Joyce Rivero
Executive Secretary

Michaela Schaeffer
Staff Aide

 
 
Stay Updated!
house icon http://ocgov.com/gov/bos/1/
envelope icon Andrew.Do@ocgov.com
phone icon 714.834.3110
arrow icon View Online Version
Copyright 2021 County of Orange, California
You are currently signed up to the 1st District newsletter. To unsubscribe, click here.