Board of Supervisors Subscribe  |  Unsubscribe
Andrew Do - Supervisor, First District
Espanol | Tieng Viet Facebook  Twitter  Instagram
November 18, 2021 Volume 6 Issue 17a
News and Updates

 
dotted line
 
Día de los Veteranos

Nuestros veteranos merecen nuestra gratitud todos los días del año, pero el Día de los Veteranos nos brinda una oportunidad única de alzar nuestras voces como comunidad en apoyo de aquellos que han dado tanto por nuestra libertad.

Como refugiado de Vietnam durante la Caída de Saigón, estoy personalmente agradecido por los sacrificios de nuestras Fuerzas Armadas en defensa de nuestras libertades.

 
dotted line
 
Ceremonia del Día de los Veteranos de OCTA

Fue un gran honor para mí reconocer a nuestros empleados de OCTA y a sus familiares que valientemente sirvieron en nuestras Fuerzas Armadas en la Ceremonia del Día de los Veteranos de OCTA el 11 de noviembre.

Aquí en el Condado de Orange tenemos más de 130,000 veteranos, la cuarta comunidad más alta de Veteranos de California. En OCTA, nos sentimos honrados de tener 78 veteranos empleados. También tenemos 14 empleados que actualmente tienen hijos o nietos que sirven en el ejército.

OCTA no podría ser un éxito sin la dedicación de su trabajo y el deseo de continuar su servicio a la comunidad.

 
dotted line
 
Feria de Trabajo de Veteranos y Familias Militares - 17 de Noviembre

El 17 de noviembre, el Condado de Orange, en asociación con el Programa de Asistencia Relacionada con el Empleo para Veteranos de la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Condado de Orange, organizará su primera Feria de Trabajos para Veteranos y Familias Militares.

Este evento gratuito será en persona y estará abierto a veteranos y miembros militares dentro de los 180 días posteriores a la separación del servicio activo, así como a sus dependientes.

Los empleadores participantes incluirán empresas del sector de empleo en demanda que van desde industrias de servicios hasta organizaciones corporativas y técnicas de alto nivel.

🗓 17 de Noviembre

⏰ 10:00 am - 2:00 pm

🏢 County Operations Center

📍 1300 Grand Avenue, Santa Ana

 
dotted line
 
Semana de la Pequeña Empresa para Veteranos

Del 1 al 5 de noviembre se designó como Semana Nacional de la Pequeña Empresa para Veteranos.

En octubre pasado, la Junta de Supervisores del Condado de Orange aprobó por unanimidad la Política de Preferencia de Empresas Comerciales de Veteranos Discapacitados para otorgar preferencia a las pequeñas empresas propiedad de veteranos discapacitados al otorgar contratos emitidos por el gobierno del condado.

La política, que fue activado el 1 de enero de este año, facilita que los veteranos discapacitados hagan negocios con el condado.

Para obtener más información y para verificar si su empresa califica, visite: https://cpo.ocgov.com/doing-business-oc/preference-policies.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
OCTA Recibe $11 Millones en Fondos

El mes pasado, OCTA recibió casi $11 millones en fondos federales para pavimentar y mantener las calles en todo el condado de Orange. Estos fondos ayudarán a continuar el compromiso del Condado de Orange por las condiciones de pavimento de alta calidad que hacen posible que nuestros residentes, trabajadores y visitantes viajen de manera segura y eficiente.

Haga clic aquí para leer el comunicado de prensa completo.

 
dotted line
 
Eventos de OCTA

¡Marque sus calendarios para los próximos eventos en noviembre y diciembre!

Una vez más, OCTA organiza una serie de caminatas y paseos ecuestres en algunos de los paisajes más prístinos del condado. Para obtener más información y registrarse, visite www.preservingourlegacy.org.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Centro de OC Workforce Solutions en Garden Grove

El 27 de octubre, me uní a la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Condado de Orange para celebrar el cambio de marca del Centro Integral del Condado, ahora conocido como Centro de Soluciones de la Fuerza Laboral de OC.

El Centro ha sido un recurso para los solicitantes de empleo, los adultos jóvenes y las empresas de nuestra región durante varios años. El cambio de nombre y la nueva marca reflejan un esfuerzo renovado para llegar y ayudar a más personas y empresas a conocer el Centro y los servicios que se ofrecen sin costo.

Además del Centro, que está ubicado en Garden Grove, hay varias ubicaciones auxiliares en todo el Condado para que sea accesible para todos los residentes del Condado de Orange. Además, la unidad móvil hace que sea aún más conveniente para todos acceder a los servicios.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la implementación del cambio de marca, los servicios que ofrece el centro y las ubicaciones de las unidades móviles.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Se Retira el CEO Richard Sanchez

Durante la reunión de la Junta Directiva de CalOptima del 4 de noviembre, presenté una Resolución de jubilación en nombre de la Junta de Supervisores a Richard Sánchez, exdirector ejecutivo de CalOptima y exdirector de la Agencia de Atención Médica de OC.

Richard comenzó su carrera en el Condado de Orange en el año 2005 y decidió retirarse después de 16 años de servicio en el Condado. Gracias, Richard, por su servicio a los residentes del Condado de Orange.


 
dotted line
 

 
dotted line
 
Cumbre de Vivienda de BIASC

El mes pasado, fui invitado a hablar en la Cumbre de Vivienda de la Asociación de la Industria de la Construcción del Sur de California en el Lyon Air Museum en Santa Ana.

Hablamos sobre el estado de la vivienda en la región, los desafíos que enfrentamos y las oportunidades para satisfacer las necesidades de vivienda de la comunidad.

También tuve el honor de presentar una resolución conmemorativa en nombre de la Junta de Supervisores al General William Lyon, un general de división de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, un prominente desarrollador residencial, un veterano militar condecorado y un amado filántropo. El General Lyon fue un pionero entre los últimos de una generación de planificadores maestros del sur de California; sus compañías combinadas han producido más de 100,000 hogares durante una carrera de casi siete décadas.

Gracias a la Asociación de la Industria de la Construcción del Sur de California por permitirme participar en la cumbre de este año.

 
dotted line
 
Recaudación de fondos del Centro de Delhi

El 6 de noviembre, el Equipo del Primer Distrito asistió a la Décima Recaudación de Fondos Anual Zocalo Fiesta del Centro de Delhi en Santa Ana.

La palabra "Zócalo" en muchos países de América Latina es un lugar donde la gente se reúne para compartir recursos y socializar. De manera similar, el Centro de Delhi ha sido un Zócalo para la comunidad de Santa Ana desde 1969. El centro es un centro comunitario de servicio completo que también actúa como un lugar de reunión para los residentes y organizaciones locales.

Me enorgulleció ser uno de los patrocinadores del evento de este año y felicito al centro por sus muchos años de servicio a los residentes de Santa Ana.

Haga clic aquí para obtener más información sobre los programas y servicios del Centro.


 
dotted line
 

 
dotted line
 
Dia de los Muertos - Nov 1 & 2

El Día de los Muertos, o Día de Muertos, es un festival de dos días que se celebra en todo México y en todo el mundo. El 1 y 2 de noviembre, familiares y amigos se reunieron para honrar a nuestros antepasados y celebrar sus vidas. Algunas de las tradiciones incluyen visitar tumbas con flores de cempasúchil y ofrendas, construir altares privados en su memoria y disfrutar de sus comidas y bebidas favoritas.

 
dotted line
 
Mes de los Nativos Americanos

Noviembre es reconocido a nivel nacional como el Mes de la Herencia Nativa Americana. Esta observancia conmemora la historia, el legado y la cultura de los nativos americanos y los nativos de Alaska. Los Archivos Nacionales tienen cientos de miles de registros federales relacionados con los nativos americanos.

Puede encontrar más información aquí.

 
dotted line
 
Cumpleaños de Marine Corps – Nov

El 10 de noviembre de 1775, el Segundo Congreso Continental estableció el Cuerpo de Marines de EE. UU. (Marine Corps). Desde entonces, han servido valientemente en todos los conflictos, distinguiéndose por su determinación y tenaz espíritu de lucha. Gracias a todos los marines y veteranos por sus contribuciones a nuestra gran nación.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Día Nacional del Chocolate

En honor al Día Nacional del Chocolate el 18 de octubre, el Equipo del Primer Distrito disfrutó de unas deliciosas tartas de chocolate de Black Market Bakery en el centro de Santa Ana. Esta pequeña panadería tiene una variedad de dulces, bebidas y sándwiches.

📍211 N Broadway, Santa Ana, CA 92701

 
dotted line
 
Día Nacional del Dulce

El 4 de noviembre fue el Día Nacional del Dulce y el Equipo del Primer Distrito pasó por Mexi Cali Candy para recoger algunos dulces artesanales. Lo que comenzó como un refrigerio para algunos colegas dio lugar a una nueva tienda en Garden Grove. Los propietarios Savady y Cesar hacen todos sus dulces a la perfección.

📍 112960 Lucille Ave Suite A, Garden Grove

 
dotted line
 
Día Nacional del Nacho

El 6 de noviembre fue el Día Nacional de los Nachos y el Equipo del Primer Distrito compro nachos del Restaurante Los Sanchez en Garden Grove. ¡Pase por su restaurante mexicano local cualquier día para apoyar a una pequeña empresa!

📍 11906 Garden Grove Blvd, Garden Grove

 
dotted line
 
Día Nacional del Capuchino

¡El 8 de noviembre, el equipo del primer distrito visitó Lily's Bakery And Cafe en Westminster para el Día Nacional del Capuchino! Lily's Bakery tiene una variedad de diferentes bebidas de café y capuchino, así como productos horneados, como sus beignets originales. Visite Lily's Bakery y pida un delicioso capuchino.

10161 Bolsa Ave #109b, Westminster

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Dia de Limpieza de la Naturaleza en Mile Square Park - 21 de Noviembre

¿Necesita algunas horas comunitarias para la escuela y amas la naturaleza? Únase al personal y voluntarios del Parque Regional Mile Square el 21 de noviembre para mejorar el hábitat del Área Natural para la vida silvestre local en el parque.

Las actividades incluyen la remoción de plantas no nativas, la plantación de nativos, el riego, la limpieza de basura y el mantenimiento del jardín de mariposas.

No se necesita experiencia, se proporcionarán herramientas. Solo recuerde traer un sombrero, protector solar, bocadillos y agua.

El espacio es limitado, así que preinscríbase hoy en:

https://letsgooutside.org/activities/2021/11/21/nature-area-clean-up-day-8/ 

🗓 21 de Noviembre

⏰ 8:00 am - 10:00 am

👻 Mile Square Park

📍 16801 Euclid St. Fountain Valley

 
dotted line
 
Garden Grove’s Winter in the Grove – 4 de Diciembre

¿Ya está planeando sus vacaciones de turismo con sus amigos y familiares?

¡El Ayuntamiento de Garden Grove invita a las familias a su cuarto evento anual de la comunidad Winter in the Grove el sábado 4 de diciembre!

Para obtener la información más actualizada del evento, consulte su página de eventos en https://bit.ly/3o1JyQG.

🗓 4 de Diciembre

⏰ 3:00 pm - 7:00 pm

❄️ Village Green Park

📍 12732 Main Street, Garden Grove

 
dotted line
 
In This Issue
orange arrow Día de los Veteranos
orange arrow Ceremonia del Día de los Veteranos de OCTA
orange arrow Feria de Trabajo de Veteranos y Familias Militares - 17 de Noviembre
orange arrow Semana de la Pequeña Empresa para Veteranos
orange arrow OCTA Recibe $11 Millones en Fondos
orange arrow Eventos de OCTA
orange arrow Centro de OC Workforce Solutions en Garden Grove
orange arrow Se Retira el CEO Richard Sanchez
orange arrow Cumbre de Vivienda de BIASC
orange arrow Recaudación de fondos del Centro de Delhi
orange arrow Dia de los Muertos - Nov 1 & 2
orange arrow Mes de los Nativos Americanos
orange arrow Cumpleaños de Marine Corps – Nov
orange arrow Día Nacional del Chocolate
orange arrow Día Nacional del Dulce
orange arrow Día Nacional del Nacho
orange arrow Día Nacional del Capuchino
orange arrow Dia de Limpieza de la Naturaleza en Mile Square Park - 21 de Noviembre
orange arrow Garden Grove’s Winter in the Grove – 4 de Diciembre
DISTRICT STAFF
 
Chris Wangsaporn
Chief of Staff

Veronica Carpenter
Deputy Chief of Staff

Guadalupe Carrasco
Communications Director

Ofelia Velarde-Garcia
Director of Community Engagement & Initiatives

Richard Vuong
Senior Policy Advisor

Joyce Rivero
Executive Secretary

Michaela Schaeffer
Staff Aide

 
 
Stay Updated!
house icon http://ocgov.com/gov/bos/1/
envelope icon Andrew.Do@ocgov.com
phone icon 714.834.3110
arrow icon View Online Version
Copyright 2021 County of Orange, California
You are currently signed up to the 1st District newsletter. To unsubscribe, click here.