Board of Supervisors Subscribe  |  Unsubscribe
Andrew Do - Supervisor, First District
Espanol | Tieng Viet Facebook  Twitter  Instagram
May 17, 2021 Volume 6 Issue 9a
News and Updates

 
dotted line
 
CalOptima Ofrece Vacunas de COVID-19

Para aumentar el acceso a las vacunas COVID-19 para los miembros de CalOptima y sus familias, CalOptima y la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange se están asociando para ofrecer eventos locales de vacunación en las oficinas de CalOptima en Orange en las siguientes fechas:

Sábado 15 de mayo, de 9 a.m. a 5 p.m.

Sábado 22 de mayo, de 9 a.m. a 5 p.m.

Sábado 5 de junio, de 9 a.m. a 5 p.m.

Sábado 12 de junio, de 9 a.m. a 5 p.m.

Además de la administración de vacunas, los eventos contarán con puestos de feria de recursos con información sobre otros servicios de apoyo disponibles en la comunidad, incluida la participación de la Agencia de Servicios Sociales, 2-1-1 del Condado de Orange y otros. Los miembros están invitados al evento por mensaje de texto y se les ofrece un incentivo de $ 25 para recibir su primera dosis de vacuna.

Los miembros de CalOptima pueden registrarse en www.othena.com y seleccionar el sitio de vacunación de CalOptima, o si necesitan ayuda para registrarse/programar, pueden llamar a la línea directa de OC COVID-19 al 714-834-2000.

Los miembros deben traer su tarjeta de identificación de CalOptima al evento.

Se puede organizar el transporte para los miembros de CalOptima llamando a CalOptima al 888-587-8088.

CalOptima está ubicado en 505 City Parkway West, Orange, CA 92868.

 
dotted line
 
Consulado de México en Santa Ana

Todos los jueves de 10 am a 2 pm, el Consulado de México en Santa Ana estará ofreciendo vacunas COVID-19 gratuitas.

La pandemia ha impactado de manera desproporcionada a nuestra comunidad latina. Tener un sitio móvil en el Consulado permitirá a los miembros de nuestra comunidad obtener su vacuna COVID-19 en un lugar que reconozcan y se sientan seguros.

Gracias al Consulado, la Cónsul Mónica Ochoa, la Cónsul Patricia Lorenzo y el personal de la OC Health Care Agency por organizar este sitio móvil semanal de vacunas para nuestra comunidad.

Para obtener SU vacuna COVID-19 en el Consulado, puede concertar una cita llamando al 714-581-4948 o enviando un correo electrónico a documentacionsta10@sre.gob.mx. ¡También se aceptan visitas sin cita!

El Consulado Mexicano está ubicado en 2100 E. 4th Street, Santa Ana, CA 92705.

 
dotted line
 
Quan Am Buddhist Temple

El sábado pasado, el equipo del Primer Distrito asistió a un sitio de vacunación móvil en el Templo Budista Quan Am en Garden Grove, donde el personal de la Agencia de Salud distribuyó más de 100 primeras dosis de la vacuna Pfizer COVID-19.

Como condado, hemos convertido en una prioridad llegar a todos los vecindarios para garantizar que todos tengan la oportunidad de vacunarse.

¡Gracias al Centro de Servicio para Ciudadanos Mayores de Asia-América por organizar este evento en coordinación con el Templo Budista Quan Am, Mercy Pharmacy, Hope Community Services, la Fundación Vietnamita contra el Cáncer, la Familia Camboyana, OCAPICA y la Asociación de Salud de las Islas del Pacífico!

 
dotted line
 
Transporte a Citas para Vacunas

¿Necesita que lo lleven a su cita para la vacuna COVID-19?

Llame a la línea directa de OC COVID-19 al 714-834-2000 para programar un viaje con Age Well Senior Services o Abrazar. El transporte público también está disponible con OCTA.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Michael Curran

¡El guardaparques jubilado del condado de Orange, Michael Curran, está orgulloso de haber recibido su vacuna COVID-19! Esta foto fue tomada momentos después de que este residente del Primer Distrito de 91 años recibiera su segunda dosis de Moderna en Kaiser Permanente en Orange. En la foto con él está su hijo menor, Mark, quien es residente de Santa Ana y dueño de un negocio.

Michael comenzó a trabajar para el condado de Orange en 1964 como primer guardaparque de OC para O'Neil Park. Luego trabajó en Irvine Park y luego en Mile Square Park hasta que se jubiló en 1990. ¡Gracias, Michael, por su continua dedicación para mantener segura nuestra comunidad!

 
dotted line
 

 
dotted line
 
5/07 Video Series

Temas:

  1. Vacunas COVID-19 en el Consulado de México en Santa Ana.
  2. Los Super POD se cerrarán para abrir más clínicas de vacunas móviles.
  3. Transporte gratuito para vacunarse.

Para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias del Condado de Orange, síganos en las redes sociales: @ocgov y @ochealthinfo.

 
dotted line
 
5/14 Video Series

Temas:

  1. Vacunación en el hogar
  2. Tiene la opción de elegir su vacuna COVID-19
  3. Feria de vacunación y salud para miembros de CalOptima

Para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias de #OrangeCounty, síganos en las redes sociales: @ocgov y @ochealthinfo.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Be Well OC

En honor al Mes de la Concientización sobre la Salud Mental, Be Well OC, en colaboración con OC Health y Didi Hirsch Mental Health Services, organizará debates virtuales semanales sobre cómo varios problemas de salud mental impactan en varias comunidades en el condado de Orange.

Para obtener más información, visite la página de Facebook de BeWellOC o visite https://bewelloc.org/events/.

 
dotted line
 
Continuidad de la Atención para los Veteranos del Condado de Orange

El 27 de abril, la Junta de Supervisores del Condado de Orange renovó el contrato del Condado de Orange con el Centro de Orientación Infantil, ampliando el programa Continuum of Care for Veterans and Military Families.

La renovación del programa Continuum of Care es un paso optimista que garantiza que el personal militar del Condado de Orange y sus familias continúen recibiendo los mejores servicios de salud mental posibles mucho después de la pandemia.

Haga clic aquí para leer el comunicado de prensa completo.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Voice for Girls 2021

La semana pasada, el equipo del Primer Distrito tuvo el privilegio de asistir al décimo evento virtual anual Voice for Girls 2021 de Girl Scouts of Orange County.

Es inspirador ver a esta fuerte comunidad de mujeres empresarias empoderar a nuestros futuros líderes. El panel de mujeres discutió el papel y el impacto de los grupos de afinidad femenina para impulsar el reclutamiento, la retención y el desempeño de las mujeres en la fuerza laboral.

Gracias, Girls Scouts del Condado de Orange, por la invitación. La Voz para niñas de este año fue presentada por Angels Baseball, y la oradora principal fue la Dra. Andrea Bastiani Archibald.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el evento.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
The Retreat en Midway City

La semana pasada, tuve el honor de asistir a la ceremonia de inauguración de The Retreat en la comunidad para personas mayores de Midway City.

The Retreat ofrece vida para personas de la tercera edad para aquellos que tienen 62 años o más. Este nuevo complejo consta de 88 apartamentos, que brindan viviendas accesibles para personas mayores que se necesitan con urgencia en una ubicación ideal, justo al final de la calle de Little Saigon y cerca de muchos otros destinos clave que las personas mayores pueden disfrutar.

Un agradecimiento especial a David DiRienzo, Greg Weiler y Greg Garmon de Retreat Senior Living, Slater Builders y todos los que ayudaron a construir estas casas para personas mayores.

Haga clic aquí para ver lo que The Retreat at Midway City tiene para ofrecer.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Carnitas Don Julian

¡Felicitaciones al equipo de Carnitas Don Julian por el corte de cinta de su nueva ubicación en First Street en Santa Ana! Las especialidades de Don Julián son carnitas, tacos, birria y ceviche de carne. ¡Apoya a esta pequeña empresa ordenando o comprando tacos de Don Julián y su hijo Sergio!

 
dotted line
 
CRS Sports and Fitness Academy

¡La semana pasada, el equipo del Primer Distrito presentó un certificado de reconocimiento a CRS Sports and Fitness Academy por su gran inauguración en Santa Ana! Desde que el propietario, el entrenador Camron Carmona, se mudó, ¡ha estado más ocupado que nunca! Él y su equipo crearon un programa de acondicionamiento físico diseñado para generar confianza y desarrollar el campeón interno que se encuentra dentro de cada atleta joven.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Honrando a Nuestros Maestros

La semana pasada, el equipo del Primer Distrito presentó más de 400 certificados de reconocimiento para honrar a los maestros del Distrito Escolar de Westminster.

Los maestros son uno de los muchos héroes olvidados de esta pandemia. A través del aprendizaje virtual e híbrido, han tenido que adaptarse y resolver problemas de manera creativa para interactuar de manera eficiente con los estudiantes en este entorno en línea. ¡Gracias nuevamente a todos los educadores por su paciencia, trabajo arduo y cuidado por nuestras comunidades!

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Honrando a Nuestros Héroes

Confiamos en nuestros héroes de la salud ahora más que nunca para brindar servicios que salvan vidas a nuestras comunidades. Desde el inicio de la pandemia, las enfermeras han sido la columna vertebral de la industria de la salud, ya que han arriesgado sus vidas para promover la salud del público mientras enfrentan desafíos sin precedentes.

El año pasado, el equipo del Primer Distrito preguntó a las enfermeras del Primer Distrito cómo el COVID-19 afectó sus vidas y las de sus seres queridos. Puede ver el video aquí: https://youtu.be/qy65qXG9g7c.

¡Gracias a nuestras enfermeras por su continua dedicación y compasión!

 
dotted line
 

 
dotted line
 
La Fuerza de la Mujer

En honor a Mother’s Day el 9 de mayo y al Día de las Madres el 10 de mayo, quiero agradecer a todas las mamás, abuelas y figuras maternas que han hecho todo lo posible para cuidar a sus familias.

También quiero aprovechar esta oportunidad para orar por todas las madres que han trabajado tan duro para mantener a sus familias, especialmente aquellas que han fallecido debido al COVID-19. Y quiero reconocer a todas las madres valientes, que son médicos, enfermeras, policías, bomberos y trabajadores esenciales en la primera línea de esta pandemia y han tenido que dedicar gran parte de su tiempo para ayudar a los necesitados.

El año pasado, el equipo del Primer Distrito colaboró con mujeres de todo el Distrito Primero para expresar lo que significa el Día de la Madre para ellas. Mira el video aquí: https://youtu.be/Mvy6fWKAB-A.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Celebrando Nuestro Legado

El 5 de mayo marca el aniversario de la victoria del ejército mexicano contra Francia en la batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862.

El Cinco de Mayo se ha convertido en una conmemoración de la cultura y el patrimonio mexicano, particularmente en áreas con grandes poblaciones mexicano-estadounidenses. Dado que Santa Ana tiene una de las poblaciones más grandes de mexicoamericanos en California, ¡el 5 de mayo nos brinda la oportunidad de celebrarlos!

Haga clic aquí para obtener más información sobre la historia del Cinco de Mayo.

 
dotted line
 
In This Issue
orange arrow CalOptima Ofrece Vacunas de COVID-19
orange arrow Consulado de México en Santa Ana
orange arrow Quan Am Buddhist Temple
orange arrow Transporte a Citas para Vacunas
orange arrow Michael Curran
orange arrow 5/07 Video Series
orange arrow 5/14 Video Series
orange arrow Be Well OC
orange arrow Continuidad de la Atención para los Veteranos del Condado de Orange
orange arrow Voice for Girls 2021
orange arrow The Retreat en Midway City
orange arrow Carnitas Don Julian
orange arrow CRS Sports and Fitness Academy
orange arrow Honrando a Nuestros Maestros
orange arrow Honrando a Nuestros Héroes
orange arrow La Fuerza de la Mujer
orange arrow Celebrando Nuestro Legado
DISTRICT STAFF
 
Chris Wangsaporn
Chief of Staff

Veronica Carpenter
Deputy Chief of Staff

Guadalupe Carrasco
Communications Director

Matt Haines
Communications Specialist

Chris Gaarder
Senior Policy Advisor

Ofelia Velarde-Garcia
Policy Advisor

Joyce Rivero
Executive Secretary

 
 
Stay Updated!
house icon http://ocgov.com/gov/bos/1/
envelope icon Andrew.Do@ocgov.com
phone icon 714.834.3110
arrow icon View Online Version
Copyright 2021 County of Orange, California
You are currently signed up to the 1st District newsletter. To unsubscribe, click here.