Board of Supervisors Subscribe  |  Unsubscribe
Andrew Do - Supervisor, First District
Espanol | Tieng Viet Facebook  Twitter  Instagram
June 15, 2022 Volume 7 Issue 5a
News and Updates

 
dotted line
 
Festival de la Fresa de Garden Grove

Después de dos años, el tan esperado Festival de la Fresa de Garden Grove regresó durante el fin de semana del Memorial Day. El tema de este año fue “Celebrando a los trabajadores esenciales.”

Mi esposa, la jueza Cheri Pham, y yo tuvimos el honor de ser parte del desfile junto con varios héroes de la comunidad, líderes locales, y artistas. Nos acompañaron los talentosos bailarines de BeliEVE & Dance Studio y los voluntarios del Dynamite Book Club. Un agradecimiento especial a Mark y Becky Serna por permitirnos usar su 1954 Chevy Bel Air Convertible para el desfile.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Ceremonia de Memorial Day en La Palma

Tuve el honor de ser invitado como orador invitado en la Ceremonia de Memorial Day en la Ciudad de La Palma. El apoyo de esta ciudad a nuestros héroes caídos fue sincero y hermoso.

Walker Jr. High y Kennedy High School combinaron bandas e hicieron un trabajo increíble. La interpretación a capella de nuestro Himno Nacional de Miss Sophia Flores fue simplemente increíble. Gracias, alcaldesa Michele Steggell y el Concejo Municipal, por tenerme como orador invitado.


 
dotted line
 
Ceremonia de Memorial Day en Huntington Beach

Cientos de residentes estuvieron presentes para participar en el homenaje a nuestros héroes en el muelle de Huntington Beach en Memorial Day. El honorable homenaje fue copatrocinado por la Ciudad de Huntington Beach y el Puesto 133 de la Legión Estadounidense de Huntington Beach.

La Guardia de Honor de la Legión Estadounidense hizo un saludo de 21 cañonazos mientras que la banda de Huntington Beach High School hizo un trabajo fantástico apoyando la Ceremonia de principio a fin.

Fue un honor ser parte de un tributo tan especial recordando a nuestros valientes hombres y mujeres en las fuerzas armadas. Nuestros valores como nación se mantienen firmes e inquebrantables gracias a generaciones de servicio y sacrificio.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Ceremonia de Comienzo de la Vivienda de Huntington Beach Seniors

El 1 de junio, celebramos la inauguración de Huntington Beach Seniors, una comunidad de viviendas de nueva construcción para personas mayores de bajos ingresos.

El Condado de Orange comprometió $3.6 millones en fondos de la Ley de Servicios de Salud Mental y 33 bonos de vivienda basada en proyectos para ayudar a facilitar este desarrollo. Las unidades de vivienda de apoyo permanente en este desarrollo son parte de la Estrategia de Financiamiento de Vivienda general para desarrollar 2,700 unidades de vivienda de apoyo para el año 2025.

Brindar viviendas asequibles para nuestros adultos mayores es una de las formas más efectivas en que podemos apoyar a nuestros residentes a medida que envejecen en el lugar. También está en línea con el Plan Maestro sobre el Envejecimiento del Condado, que busca generar apoyo para los residentes del Condado de Orange mayores de 65 años.

Estamos agradecidos por los socios de desarrollo, como Jamboree Housing Corporation, que entienden la importancia del desarrollo de alta calidad. Estamos seguros de que Huntington Beach Seniors será un hermoso desarrollo, con suerte inspirará a otras ciudades a buscar desarrollos como estos en sus propias comunidades.

Para obtener más información, visite el sitio web de la Autoridad de Vivienda del Condado de Orange.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
El Condado de Orange Organiza un Evento para Proveedores en Freedom Hall

El mes pasado, la oficina de Adquisiciones del Condado de Orange (Procurement Office) organizó el primer Evento de divulgación para proveedores en Freedom Hall en Mile Square Park. El evento fue un éxito con 130 exhibiciones de mesas de proveedores y cerca de 500 asistentes.

Los proveedores de todos los tipos de contrato se ubicaron en diferentes secciones (servicio humano, construcción, etc.) y no solo pudieron obtener acceso a los departamentos del condado y al personal de la ciudad, sino que también colaboraron entre sí.

El Condado tiene la intención de realizar este evento anualmente a fines de la primavera con planes adicionales para lanzar una serie de Talleres para proveedores en el otoño, cubriendo una variedad de temas como los procesos de solicitud y contratación del Condado y otros.

Para obtener más información, siga la página de LinkedIn del Departamento de Adquisiciones del Condado (Procurement Office).

departamento de adquisiciones

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Reunion de Homeless United en Huntington Beach

El mes pasado, Homeless United de Huntington Beach llevó a cabo una reunión comunitaria para cualquier persona interesada en conocer los esfuerzos de colaboración entre el Condado de Orange y la ciudad de Huntington Beach para ayudar a las personas sin hogar y a las que viven con una enfermedad mental.

Para garantizar que los asistentes recibieran información completa y que se respondieran todas sus preguntas, tuve como oradores invitados a nuestro Director de Continuum of Care, Doug Becht, y a nuestra Directora de Vivienda y Desarrollo Comunitario, Julia Bidwell.

Gracias a Homeless United de Huntington Beach por el apoyo voluntario que brinda a nuestras comunidades locales. Sus esfuerzos son invaluables para ayudar a terminar con la falta de vivienda.

Para obtener más información, visite el sitio web de la Oficina de Coordinación de Atención.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Los Alamitos Nombra a Michael Claborn Como Jefe de Policía

Fue un honor reconocer al Jefe Michael Claborn por su nombramiento como nuevo Jefe de Policía de la Ciudad de Los Alamitos la semana pasada.

El jefe Claborn es un veterano del ejército de los EE. UU. Comenzó su carrera en el Departamento de Policía de Los Ángeles y después de cuatro años se trasladó a la ciudad de Santa Ana, donde sirvió durante los últimos 21 años. El jefe Claborn obtuvo su licenciatura y maestría en Cal State Long Beach y es autor de un artículo sobre concienciación sobre el suicidio y bienestar de los oficiales.

¡Felicitaciones, Jefe Claborn, y los mejores deseos en su nuevo nombramiento!

 
dotted line
 

 
dotted line
 
Programa de Apicultura en Westminster High School

Westminster High School es la primera escuela secundaria de California en participar en un proyecto de apicultura.

A través de una asociación con la Asociación de Acción Comunitaria del Condado de Orange y con fondos iniciales del USDA, la Escuela Secundaria Westminster aceptó las abejas de una empresa local, Honey Pacifica. Su objetivo es crear un santuario para seis abejas reinas y 60,000 abejas obreras para vivir, trabajar y eventualmente producir miel, cera de abejas y otros subproductos de la colmena.

Este proyecto de apicultura es una gran adición a su programa agrícola ya existente, uno que incluye una granja generosa de 8 acres donde los estudiantes cultivan donaciones para las despensas de alimentos locales.

¡Felicitaciones a los estudiantes de Westminster High School por todo su trabajo y a la directora Amy Sabol y al asesor Dave Eusantos por ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar todo su potencial!

Haga clic aquí para leer más sobre este innovador programa.

 
dotted line
 
Dynamite Book Club Abre Otra Pequeña Biblioteca en Rossmoor

El mes pasado, los voluntarios de Dynamite Book Club instalaron dos bibliotecas pequeñas (little lending libraries) en Rush Park en Rossmoor. Un agradecimiento especial a las mamás coordinadoras de Open Hands of Hope, Marta y Catherine, por sus muchas horas dedicadas a ayudar a los estudiantes a construir y pintar estas pequeñas bibliotecas de préstamo para que las use el público.

Sigan a Dynamite Book Club en las redes sociales para ver si hay una biblioteca pequeña cerca de usted. Si no, ¡envíales un mensaje para traer uno a tu vecindario!

Facebook: @dynamite.book.club.littlefreelibrary  

Instagram: @dynamite.book.club

 
dotted line
 
Los Estudiantes de Escritura Creativa de La Quinta High School Ganan Concursos

¡Felicitaciones a los estudiantes de escritura creativa de La Quinta High School por participar en 3 concursos diferentes este año! Estos estudiantes presentaron cortometrajes impactantes sobre la prevención del suicidio y la concientización sobre la salud mental. Uno de los videos también ganó dos premios en el prestigioso 56º Festival Anual de Medios Estudiantiles de California.

Echa un vistazo a todos los videos en los siguientes sitios a continuación:

Media Festival

Directing Change

Garden Grove School District

 
dotted line
 

 
dotted line
 
¡Almuerzo en la Biblioteca!

Únase a las Bibliotecas Públicas del Condado de Orange para almorzar en la biblioteca este verano. Las comidas se distribuyen por orden de llegada.

Biblioteca Chapman de Garden Grove

9182 Chapman Ave, Garden Grove

 

Biblioteca Principal de Garden Grove

11200 Stanford Ave, Garden Grove

Haga clic aquí para más información.

 
dotted line
 

 
dotted line
 
¡Vuelve la Serie de Conciertos de Verano y Cine al Atardecer!

¡OC Parks está organizando la serie de conciertos de verano y la serie de cine Sunset una vez más este verano! Venga y disfrute de la música en vivo y las proyecciones de películas bajo el cielo de verano en los parques regionales del condado con amigos y familiares.

La entrada a todos los parques y estacionamientos es gratuita. Habrá camiones de comida sirviendo en cada lugar y habrá un jardín de cerveza y vino disponible para los mayores de 21 años.

Haga clic aquí para más información.

 
dotted line
 
In This Issue
orange arrow Festival de la Fresa de Garden Grove
orange arrow Ceremonia de Memorial Day en La Palma
orange arrow Ceremonia de Memorial Day en Huntington Beach
orange arrow Ceremonia de Comienzo de la Vivienda de Huntington Beach Seniors
orange arrow El Condado de Orange Organiza un Evento para Proveedores en Freedom Hall
orange arrow Reunion de Homeless United en Huntington Beach
orange arrow Los Alamitos Nombra a Michael Claborn Como Jefe de Policía
orange arrow Programa de Apicultura en Westminster High School
orange arrow Dynamite Book Club Abre Otra Pequeña Biblioteca en Rossmoor
orange arrow Los Estudiantes de Escritura Creativa de La Quinta High School Ganan Concursos
orange arrow ¡Almuerzo en la Biblioteca!
orange arrow ¡Vuelve la Serie de Conciertos de Verano y Cine al Atardecer!
DISTRICT STAFF
 
Chris Wangsaporn
Chief of Staff

Guadalupe Carrasco
Communications Director

Ofelia Velarde-Garcia
Director of Community Engagement & Initiatives

Richard Vuong
Senior Policy Advisor

Hung Le
Policy Advisor

Jack Du
District Representative

Tim Whitacre
District Director

Joyce Rivero
Executive Secretary

 
 
Stay Updated!
house icon http://ocgov.com/gov/bos/1/
envelope icon Andrew.Do@ocgov.com
phone icon 714.834.3110
arrow icon View Online Version
Copyright 2022 County of Orange, California
You are currently signed up to the 1st District newsletter. To unsubscribe, click here.